24 de enero de 2014

Historia de un "Bale"

Cuando vi esta foto me sorprendí y me emocioné, lo reconozco. Sin saberlo, Fran Barba, el fotógrafo, había conectado dos historias: la de Patricia y Roberto, y la mía propia. Os lo explico.
Mucha gente se sorprende cuando llega  a la masía y ve el gazebo original de Bali que tenemos en la piscina. Sin duda es una pieza exótica y una agradable sorpresa que acompaña nuestra infinity piscina.

¿Y de dónde ha salido este “Bale Bengong”? ("pabellón  de relax" en indonesio). La historia es la que sigue. Tiene su gracia. Veréis, por motivos de trabajo mi marido y yo misma hemos viajado muchas veces a la isla de Bali. Con los años, entablamos mucha amistad con una familia balinesa. En el año en  que nos casamos, visitamos la isla de nuevo unos meses después de la boda y, como no, nuestro amigo y su familia quisieron regalarnos algo por nuestro matrimonio. Conocedores de nuestra pasión por Bali y por su cultura no se lo pensaron dos veces y un buen día nos invitaron a su casa para hacernos entrega de su obsequio. Nuestra sorpresa fue mayúscula al descubrir, en el jardín de la casa de nuestro amigo, “nuestro regalo de boda” . Un “pequeño” obsequio  que necesitó medio contenedor de 20  pies para llegar a España. ¡No sabéis la cantidad de paja que llevan estos gazebos y el volumen que ello suponía a la hora del transporte! La verdad, barato no iba a salir… pero estaban tan emocionados explicándonos cómo lo habían construido entre todos, que no pudimos rechazarlo. En el vuelo de vuelta a España, preocupados pensando cómo y dónde íbamos a colocarlo, nos dimos cuenta de que teníamos el lugar perfecto: una antigua masía de uso agrícola del padre de mi marido… y así empezó todo: había que hacerle sitio a ese “bale” que en un par de meses llegaría al puerto de Valencia.

 Y llegó… Y tuvo que esperar ¡diez años! en un almacén hasta que el proyecto del Hotel Masía Durbá estuvo concluido. Y aquí esta mi regalo de boda, presidiendo la piscina desde su atalaya, con un vestido de boda (el de Patricia) colgado en su interior, recordándome como empezó todo esto




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...