13 de junio de 2014

Detalles originales: save the date

Hoy vamos a contarte en qué consiste un "Save the date". Las invitaciones de boda, según manda el protocolo, deben enviarse tres meses antes de la boda. Pero cada vez más se está imponiendo el save the date por dos razones. En primer lugar, cada día vivimos más conectados gracias a las redes sociales, whatts app, correo electrónico... y parece lógico anunciar una cosa tan importante cuanto antes.  Aunque enviar una bonita invitación de boda impresa es algo a lo muchas parejas no desean renunciar, no está de más que, una vez tengáis cerrada la fecha, enviéis a todos vuestros amigos y familiares una pre-invitación de boda simplemente para que reserven esa fecha y puedan acompañaros ese día tan especial sin problemas de agenda. Lo ideal es diseñar el save the date un año antes y enviarlo unos nueve meses antes de la boda. 

 En segundo lugar, cada vez con más frecuencia, muchas parejas incluso optan por substituir la tradicional invitación de boda por esta invitación, digamos, más tecnológica; sobretodo cuando los invitados son mayoritariamente jóvenes o  muy íntimos. Y esto, al final, supone también un ahorro para el presupuesto de la boda.

¿Y cómo hacerlo? Podéis grabar un vídeo, fotografiar una tarjeta o detalle referente a la fecha, o podéis fotografiaros anunciando vosotros mismos la fecha. Y después lo enviáis vía redes sociales, móvil u ordenador. ¡Así de fácil!  

Aquí podéis ver algunos ejemplos superoriginales para que os inspiréis: simpáticos, románticos, playeros, naturales, gamberros, de chiste, para amantes de los animales o del cine...Y  recuerda: ¡Un año antes, ponte manos a la obra! 
















Imágenes via Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...